Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
Vila-real cierra el año con una cifra mayor de accidentes que 2011 y dos muertos Vila-real cierra el año con una cifra mayor de accidentes que 2011 y dos muertos

- 21 enero, 2013 -

Las causas más frecuentes de los siniestros han sido no respetar los stops o los ceda el paso y el consumo de alcohol. Vila-real cierra el año con una cifra mayor de accidentes que 2011 y dos muertos

En lo que se refiere a la cifra de heridos, Vila-real ha registrado 13 heridos graves, con ingreso en hospital, 96 heridos leves y dos fallecidos. Los motivos más frecuentes han sido saltarse un stop, con 32 incidentes, no respetar un ceda el paso, 28 incidentes, el consumo de alcohol, 21 incidentes, no respetar el paso de peatones, 12 incidentes,  y el exceso de velocidad, 11 incidentes.

Vila-real cerró el año 2012 con un total de 171 accidentes de tráfico, según ha informado el consistorio en un comunicado, una cifra que se mantiene en los niveles de los últimos años, aunque ligeramente superior a los incidentes registrados en 2011, que fueron 156.

La intersección que más incidentes ha registrado durante el pasado año ha sido el cruce entre las calles Ermita y Ambaixador Mascarell, con cinco accidentes. A esta calle le siguen el cruce de Cronista Traver-Ambaixador Mascarell y Comte de Ribagorça-Cronista Traver, con tres accidentes cada uno.

El municipio aumenta la cifra de siniestros en 2012.

Campañas de prevención

“Uno de los principales objetivos de la policía local es trabajar para garantizar la máxima seguridad para los ciudadanos de Vila-real, y por ello se organizan campañas de prevención, de control de tráfico que pueden resultar más impopulares, como las alcoholemias, pero que resultan también cruciales”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo. “A pesar de estos esfuerzos es inevitable que en una ciudad como Vila-real, con 52.000 habitantes y más de 40.000 vehículos se produzcan accidentes”, ha informado el edil.

Por su parte, el intendente general jefe de la policía local ha destacado las medidas para frenar los accidentes en aquellos puntos donde cada año se observa mayor siniestralidad. El agente también ha realizado un balance del Servicio de Seguimiento a las Víctimas Graves de Accidentes (Servigrac), que ha atendido a 13 personas durante este periodo.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *