Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
A la tercera va la vencida: El Ayuntamiento de Castellón ofrece 101.000 euros por un piso para alquiler social A la tercera va la vencida: El Ayuntamiento de Castellón ofrece 101.000 euros por un piso para alquiler social

- 7 octubre, 2019 -

Las dos ofertas anteriores se habían quedado desiertas por lo que la entidad municipal modifica el precio al alza A la tercera va la vencida: El Ayuntamiento de Castellón ofrece 101.000 euros por un piso para alquiler social

Las dos ofertas anteriores se habían quedado desiertas por lo que la entidad municipal modifica el precio al alza

A la tercera va la vencida, Castellón ha sacado un nuevo concurso, un Plan de adquisición de Vivienda por la que eleva a 101.000 euros el precio máximo por la vivienda. Para ello ha consignado 1,8 millones de euros. Pero la propuesta llega también con condiciones, como que el interesado presente su solicitud antes del 6 de noviembre. Debe ser una vivienda accesible, con ascensor si no está a pide de calle, deberá disponer de dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño, así como con el certificado de eficiencia energética. El año de finalización de construcción del inmueble debe ser igual o posterior a 1989. Y con ello, todos los certificados.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón mantiene su apuesta por conseguir un parque social de Vivienda, que abarate precios de alquiler y sirva para dar soluciones puntuales parta que nadie se quede en la calle.

No es una iniciativa nueva, pero hasta ahora, cada intento ha sido un fracaso. Se consignaba el dinero, se hablaba con los bancos y se admitían ofertas… Sin resultados.

En esta nueva legislatura, piensan que a la tercera va la vencida, por lo que se han consignado 1,8 millones de euros para la compra de vivienda de segunda mano, han aprobado las nuevas condiciones y se ha abierto el plazo para la localización y posible compra de viviendas.

Lo que cambia, sustancialmente en esta nueva oferta, es la valoración de los pisos. Si hasta ahora el límite que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar por vivienda ascendía a 80.000 euros, ahora el límite se sube hasta los 101.250 euros.

Con cargo a este importe se abonará el precio de las viviendas y los impuestos que, en su caso, se deriven de la compra y de los gastos de inscripción de las viviendas adquiridas en el Registro de la Propiedad.

Lo que habría que preguntarse es si la falta de respuesta que reciben las ofertas municipales es solo por el dinero que se ofrece.

Las viviendas que persigue el Ayuntamiento han de ser accesibles. Eso significa, que dispongan de ascensor, que no tengan escalones u obstáculos para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad. Y por supuesto que se encuentren en el suficiente buen estado como para que se pueda entrar a vivir en ellas.

Las dependencias de cada alquiler

Según el pliego de condiciones, que se puede consultar en la plataforma https://contrataciondelestado.es/, las viviendas que se oferten pueden ser de nueva construcción o de segunda mano. El edificio en el que se ubiquen los pisos podrá conservar un único peldaño en el mismo acceso. Cada vivienda deberá disponer de dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño, así como con el certificado de eficiencia energética. El año de finalización de construcción del inmueble debe ser igual o posterior a 1989.

Los solicitantes han de presentar una certificación catastral gráfica y descriptiva, un certificado de eficiencia energética y un plano de distribución y cotas, con indicación de superficies útiles por dependencias y totales.

El objetivo de esta contratación es ampliar el parque municipal de vivienda con el fin de hacer frente a la demanda de vivienda social.

Sin embargo, uno de los problemas que algunos ciudadanos ponen a la hora de poder acceder a estos concursos, es la cantidad de documentación que se les exige.

“Cuando he ido a presentar mi vivienda me piden todo tipo de certificados, de recibos, una tramitación muy incómoda de documentación a la que el ayuntamiento ya tiene acceso por sus propios archivos, y eso simplemente para que manden a un técnico y me digan si mi vivienda se ajusta a las que quiere comprar el Ayuntamiento”.

Preguntas ciudadanas y fecha límite para solicitudes

La pregunta que planteaba este ciudadano no era tan ilógica: “¿Y no pueden mandar un técnico para que diga si les vale o no la vivienda? Si vale, se busca toda esa documentación antes de formalizar la venta… Pero si no vale, todo eso ya es absurdo”.

La fecha para presentar ofertas al plan de Compra de viviendas sociales finaliza el 6 de noviembre.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Seguimos sin el interés por adquirir viviendas, porque ahora ademas los anterior a 1989 no se admiten cuando hay muchos de ellos que con pequeñas reformas salen muy bien de precio, pero, para que mirar las diferentes opciones, propaganda ,. y ademas las viviendas tapiadas y entreteladas de la Calle Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes a la Generalitat, que son para recuerdo histórico , no se puede habilitar ese edificio. seguramente No o es que la Concejal no sabe que existe ese edificio, pues es lo mas seguro, asi ba y funciona el Ayuntamiento. junto a la Generalitat en hacer silencio administrativo, eso es ser progresistas y sostenible.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *