Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
La 99º Edición del Giro se erige como una de las grandes posibilidades para descubrir Italia La 99º Edición del Giro se erige como una de las grandes posibilidades para descubrir Italia

- 31 octubre, 2015 -

Los bellos parajes transalpinos y las grandes ciudades por las que travesará esta vuelta ciclista permite a los viajeros disfrutar de este país La 99º Edición del Giro se erige como una de las grandes posibilidades para descubrir Italia

Castellón Información

La gran vuelta ciclista que recorre Italia en una de las mejores épocas del año (la primavera), se presenta, actualmente, como una muy buena alternativa para disfrutar y conocer un país que encierra historia y tradición en sus paisajes idílicos, una inmejorable gastronomía mediterránea e innumerables tesoros artísticos.

La 99 edición del Giro de Italia recorrerá 3.383 kilómetros y comenzará el viernes 6 de mayo en los Países bajos con un bloque inicial de tres etapas, que antecede, en esta edición, al recorrido italiano, donde el auténtico Giro comienza.

A pesar de que este año el Giro contará con menor presencia española, ya que ni Alberto Contador del Tinkoff-Saxo ni Alejandro Valverde del Movistar Team acudirán, va a resultar una carrera trepidante. Contador y Valverde donde sí estarán presentes es en el Tour de Francia, otra buena oportunidad para viajar, sobre el que se puede de manera online apostar por ellos. Muchos otros grandes del World Tour sí parecen haber confirmado su presencia, como Vincenzo Nibali del Astana o Ritchie Porte del BMC, y harán que la carrera por el territorio italiano sea espectacular.

Desde el sur y de paseo por el Chianti más clásico hasta llegar a la maravillosa Arezzo

La primera semana de la edición del Giro de Italia 2016, comienza el 9 de mayo en Catanzaro. Una preciosa ciudad de la Región de Calabria, en la que se puede disfrutar de un notable centro histórico al más estilo del sur de Italia.

Mientras el pelotón se apresura a ascender por la península italiana y recorre la auténtica toscana, una parada obligatoria para los viajeros, aunque no para los corredores, son ciudades como la increíble Siena o la agradable y menos transitada Arezzo.

Además hay prevista una etapa de contrarreloj individual que partirá desde Radda hasta Greve, y que permitirá a los viajeros disfrutar del más puro Chianti.

De Módena a los Dolomitas

En la segunda semana del Giro de Italia, la ciudad de Módena destaca por encima de otras. Su catedral, la Piazza Grande y la Torre Cívica han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por lo que sobra advertir al viajero que es una parada casi obligatoria en su periplo por Italia.

El segundo punto importante de la semana se sitúa ya casi al norte de la península, en la región montañosa de las Dolomitas, también declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2009. Allí se sucederán jornadas clave con seis puertos muy importantes para los corredores (Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau y Valparola) y para los visitantes por su extrema belleza.

Un paseo por el noroeste con final delicioso en Turín

La última semana del Giro llevará a viajeros y corredores a la profundidad de los Alpes. En esta tercera semana habrá dos etapas claves antes de la llegada a Turín donde los ciclistas y los turistas podrán ya descansar y recuperar un ambiente más cosmopolita. La llegada a Risoul donde se ascenderá a la cima Coppi de 2744 metros de altitud y la de Sant’Anna con el pico de la Bonette de 2715 metros de altura.

La llegada a Turín, centro cultural y de negocios muy importante en la región de Piamonte, será el fin de un precioso y agotador recorrido por la bella e impactante Italia.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *