Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
la Vall d’Uixó celebra el 65 aniversario de la primera exploración espeleológica a les Coves de Sant Josep la Vall d’Uixó celebra el 65 aniversario de la primera exploración espeleológica a les Coves de Sant Josep

- 2 septiembre, 2019 -

El domingo se celebra la décima incursión y seis personas podrán acompañar al equipo de espeleología gracias a un sorteo la Vall d’Uixó celebra el 65 aniversario de la primera exploración espeleológica a les Coves de Sant Josep

El domingo se celebra la décima incursión y seis personas podrán acompañar durante dos horas al equipo de espeleología gracias a un sorteo

Castellón Información

En septiembre de 1954 se realizó la primera exploración espeleológica oficial a les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. A partir de esta expedición profesional “comenzó su explotación turística tal y como la conocemos hoy en día, convirtiéndola en seña de identidad de nuestra ciudad y en uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia”, tal y como ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

Para celebrar este 65 aniversario el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha preparado una programación “muy diversa y para todos los públicos” del 4 al 8 de septiembre. El acto más destacado será la realización de décima exploración de los últimos cinco años, a cargo del Grupo de Espeleobuceo EOM, en “una clara apuesta por conocer a fondo el río subterráneo para mejorar su conservación y divulgación” y tratar de “averiguar su origen”.

CProgramación rrssSeis personas tendrán la oportunidad de acompañar a los espeleólogos durante las dos primeras horas de la incursión que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, de manera que conocerán parte de la zona no visitable de las grutas. Para optar al premio mañana se abrirá un sorteo en de las redes sociales oficiales de les Coves de Sant Josep y del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Los ganadores se darán a conocer el viernes 6.

La programación comenzará el miércoles 4 de septiembre con las jornadas multiaventura para niños y niñas. Los más pequeños también serán protagonistas el jueves 5 y viernes 6 de 11.00 a 14.00 horas con las actividades didácticas de espeleología, así como el sábado 7 de 18.00 a 20.00 horas con los talleres de pintura y escritura íbera.

El viernes 6 de septiembre a las 19.30 horas se inaugurará la exposición de fotografías y materiales del 65 aniversario. El sábado por la mañana estará dedicado al deporte, con la masterclass solidaria de spinning a beneficio de Aspanion (9.00 horas) y las clases de zumba y yoga (11.00 horas).

La ‘Nit dels íbers‘ se celebrará el sábado 7 de septiembre a partir de las 21.00 horas y contará con música en directo, observaciones astronómicas y visitas guiadas al poblado de Sant Josep, que reabrirá al público tras la última excavación arqueológica, que ha sacado a la luz una muralla, una calle y restos de viviendas. Para participar en este evento es necesario inscribirse previamente de forma gratuita en el teléfono 964660785.

El domingo 8 de septiembre se cerrará la programación de este 65 aniversario con una masterclass de lindy hop a las 17.30 horas y el concierto de la Vall d’Uixó Big Band a las 19.00 horas, actuación que también da inicio al ciclo Jazz a la Tardor. Sobre las 21.00 horas está prevista la salida de la décima exploración espeleológica y los miembros del Grupo EOM participarán en una mesa redonda con las conclusiones y resultados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *