Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
El Agrupament Escolta de Borriana celebra su 45 aniversario con una programación especial El Agrupament Escolta de Borriana celebra su 45 aniversario con una programación especial

- 30 septiembre, 2016 -

Monferrer, destaca “la labor de dinamización social y respeto por el entorno” de un AEB que este año aumentará su oferta de actividades El Agrupament Escolta de Borriana celebra su 45 aniversario con una programación especial

Castellón Información

El Casal Jove ha acogido la presentación de la programación especial que el Agrupament Escolta de Borriana ha preparado en conmemoración del 45 aniversario que celebrarán durante este próximo año. La concejala del área de Juventud municipal, Lluïsa Monferrer ha querido destacar en la presentació que posteriormente han realizado los miembros del AEB, “la gran labor que durante más de cuatro décadas han realizado en favor de los más jóvenes de la población, realizando actividades lúdicas y de ocio durante todo el año, además de los campamentos de verano que cada año reúnen a decenas de niños y niñas alrededor de los valores de la convivencia y el respeto mútuo que siempre han profesado”.

Seguidamente, han sido dos de los actuales miembros y coordinadores de las actividades del Agrupament Escolta de Borriana, quienes han repasado parte de la historia y la programación que durante los próximos meses crecerá para celebrar sus 45 años de existencia.

Pablo Ojeda, uno de los jóvenes que actualmente colabora como scouter con el AEB, ha viajado en el tiempo para intentar hacer entender la importancia de una Agrupament que “siempre ha tenido como gran objetivo realizar una formación de los niñas y niñas al aire libre, contribuyendo al desarrollo de los participantes, haciéndoles ciudadanos y ciudadanas más responsables, libres, independientes y comprometidos con la sociedad y con su entorno natural”.
Desde que en 1972 se fundara el AEB, cientos de niñas, niños y jóvenes han pasado por sus diferentes branques y tal y como recordaban algunos de los que ya han llegado a los últimos peldaños, “siempre se tiene en cuenta que hay que hacer disfrutar a niños y niñas, ya que es algo que nos llena y que creemos que es clave para que en un futuro también quieran seguir formando parte y organizando el trabajo del AEB”.

Ha sido Nerea Bella quien ha detallado las actividades especiales que en conmemoración del 45 aniversario se llevarán a cabo en la ciudad durante los próximos meses. Para empezar, “el 16 de octubre tendrá lugar la subida familiar al Penyagolosa, a la que seguirá el día 29 del mismo mes el ya conocido pasaje del terror que será totalmente gratuito y apto para todo tipo de público, y para el que habrá que inscribirse previamente en la sede del AEB durante los días 25 y 26 de octubre”. Con la llegada del mes de noviembre, el AEB “programa el fin de semana del 12 y el 13 la acampada conjunta de madres, padres, hijos e hijas, donde de manera excepcionas se creará una nueva branca para padres y madres”. Para el 14 de enero del próximo año, se conjugarán “un día de actividades y juegos en la calle con la inauguración de la exposición conmemorativa del aniversario”. El 4 de febrero llegará la actividad de reforestación “que como grupo defensor del medio ambiente nos hace especial ilusión”, y a la que seguirán en el mes de abril el campamento que se instalará en la misma Borriana. Como conclusión y cierre del curso, el 27 de abril tendrá lugar el “paiporta” con el que comenzarán a cerrarse las celebraciones, que vivirán su traca final con el tradicional campamento en los Pirineos, en el que durante un mes centenares de niños y niñas de Borriana han podido y seguirán conociendo, respetando y amando un poco más el medio ambiente que nos rodea.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *