Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Las 30 comparsas del Carnaval de Vinaròs aportarán mil euros cada una para reducir la deuda de la COC Las 30 comparsas del Carnaval de Vinaròs aportarán mil euros cada una para reducir la deuda de la COC

- 22 octubre, 2019 -

La nueva junta directiva, presidida por Jordi Catalá, ha heredado de la junta saliente una deuda de 65.000 euros Las 30 comparsas del Carnaval de Vinaròs aportarán mil euros cada una para reducir la deuda de la COC

La nueva junta directiva, presidida por Jordi Catalá, ha heredado de la junta saliente una deuda de 65.000 euros, que ahora se reducirá casi a la mitad

Juan José Benito/Castellón Información

Las 30 comparsas del Carnaval de Vinaròs aportarán cada una 1.000 euros para reducir parte de la deuda de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

La nueva junta directiva, presidida por Jordi Catalá, ha heredado de la junta saliente una deuda de 65.000 euros, que ahora se reducirá casi a la mitad con la aportación de 30.000 euros por parte de las comparsas. El resto de la deuda, 35.000 euros, podría ser asumido por la propia COC tras el carnaval 2020.

30 comparsas Carnaval de Vinaròs mil euros

Al respecto, Catalá explicó que tras varias reuniones se acordó que cada comparsas pagará una derrama de 1.000 euros, “y esperaremos a que acabe el Carnaval del próximo febrero para, según el resultado económico que dé, la COC asumirá lo que quede y si no, las comparsas volverán a hacer una aportación, aunque sea mínima, para dejar la deuda a cero”.

Catalá quiso dejar claro que cada una de las comparsa aportará ahora mil euros, “tenga los socios que tenga, ya que la COC la conforman 30 socios, que son 30 comparsas, y se divide por comparsas no por socios, como dicen los estatutos”.

El presidente de la COC reconoce que para las comparsas con menor número de socios le supondrá un mayor esfuerzo reunir esta cantidad que las que tienen más socios, “las compasas más pequeñas serán las que hagan mayor esfuerzo, unos años se generan beneficios y también se reparten por número de comparsas, no por socios que tengan. La subvención para el traje de la reina es igual para cada comparsa”.

Pese esta importante deuda, Català aseguró que la junta que preside, “tenemos ideas y nos vemos con ánimos para liquidar la deuda después del carnaval. Habrá que reducir algunas cosas, aunque por ejemplo confiamos en que la gala de reinas no se vea afectada”.

En lo referente a los desfiles, si serán en circuito cerrado o abierto, Català dijo que “cualquier cambio que podamos proponer, hemos decidimos en asamblea que debe ser aceptado por el conjunto de las comparsas”.
La junta que preside Catalá está formada por un vicepresidente, David Gil; tesorera, Unma Ferrer, vicetesorera Raquel Navarro; secretario Javier Sorlí; vicesecretaria Lidia Rodríguez; y tres vocales Sonia Nogueiro, Javier Muñoz y José Vicente Saura.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *