Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

240 jóvenes se convertirán en becarios para los ayuntamientos de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los interesados deberán solicitar esa beca en el ayuntamiento donde estén censados, antes del próximo 10 de abril.

 

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana las 240 becas   que se impulsan en el marco del Programa de Prácticas Formativas  que ofrece la entidad.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de la provincia mayores de 18 años que cursen alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura. Y se realizarán durante los dos meses de verano cumpliendo 20 horas semanales en funciones formativas que dependiendo de cada consistorio.

Durante la presentación, el diputado provincial de Juventud Pablo Roig ha declarado: “Esta iniciativa ayuda a formar a los jóvenes de nuestros municipios en el conocimiento de la administración local y les permite adquirir una experiencia laboral que les es muy demandada a la hora de optar, en un futuro, a cualquier puesto de trabajo”.

Todos los ayuntamientos de la provincia podrán acceder a estas becas de formación, cuya asignación dependerá de los datos del censo. Además Roig ha concretado que los 61 municipios de la provincia de 0 a 500 habitantes podrán solicitar una beca; los 54 municipios de entre 501 y 5.000 habitantes tienen la posibilidad de solicitar dos becas en prácticas; las 9 localidades castellonenses de entre 5.001 y 10.000 habitantes podrán solicitar 3 becas, y los 11 municipios con población superior a 10.000 habitantes podrán solicitar 4 becas.

La Diputación cubre 80% del importe de las becas mientras que la cantidad restante corresponde al ayuntamiento y entidades locales. Así,  el ente provincial subvencionará 400 euros al mes por beca (80%), y el ayuntamiento un mínimo de 100 euros al mes. 

Según fuentes del ente provincial estas ayudas se han incrementado en un 30% respecto al año pasado, con un presupuesto de 195.000 euros y que suponen 74 becas más para este programa de formación.