Miércoles, 20 de junio, 2018  |  

- 13 marzo, 2018 -

Adrián Sorribes. Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nules. Desde que llego la transparencia a los plenos municipales algunas cosas han cambiado. Las... 2 monedas y 16 billetes y un acto de cobardía

Adrián Sorribes. Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nules.

Desde que llego la transparencia a los plenos municipales algunas cosas han cambiado. Las cámaras han dado la oportunidad de que los vecinos y vecinas de ver a sus representantes en el máximo órgano de gobierno de un Ayuntamiento. Pero las cámaras también han traído la teatralidad y algo de circo mediático a estas sesiones. En el caso e Nules, el portavoz de la oposición Mario Garcia (Ex Alcalde, Diputado Provincial y nombrado por el PP provincial como “El Defensor de Castellón”) ha llevado sus intervenciones a la categoría de actuación dramática merecedora de un Goya. El hombre se jacta de su mala relación personal conmigo, vocifera a los vientos su inquina personal hacia mí y exhibe con orgullo su desprecio público hacia mi persona. Así en cada sesión plenaria no pierde oportunidad de remarcar que, de los allí presentes, mantiene relación con todos menos conmigo. ¿Pero cómo hemos llegado a esto? ¿Qué ha sucedido para esta irreconciliable relación? Pues la distancia entre ambos es simplemente 2 monedas y 16 billetes. Su enemistad tiene el precio de 687 euros.

Y es que al parecer su negativa a relacionarse conmigo es la diferencia de criterios sobre qué hacer si te dan un sobre con dinero. Sí, eso parece ser. A muchos de los que hoy somos concejales o tenemos cargo público suelen hacernos una pregunta muy recurrente “¿Qué harías tu si te dieran un sobre con dinero?” Algo así me paso al entrar a ejercer el cargo de concejal. Entre los pocos enseres que nos dejaron los anteriores gestores había un sobre con 2 monedas y 16 billetes, 687 euros. Sin justificante, sin ingreso en la intervención municipal y sin respuesta de cómo había llegado allí. Como todo hijo de vecino que se encuentra algo que no es suyo lo lleve a la policía por si alguien reclamaba…y allí empezó una historia que aún no sabemos el final. Este hecho parece ser que desata la furia interna del portavoz de la oposición hacia mi persona. Este acto, llevar un sobre con dinero a la policía es descrito como “Un acto de cobardía” por el PP de Nules (porque entiendo que todos apoyan las palabras de su portavoz ya que nadie ha dicho lo contrario).

Siempre que he preguntado por cómo se debía actuar según el PP de Nules frente lo que me sucedió las respuestas son algo vagas, poco claras, pero con el mismo final “la culpa es tuya y eres un cobarde”. Deberé de preguntarle a algún dirigente más alto en el PP provincial si saben ellos la respuesta. Quizás el Molt Honorable Francisco Camps que esta en el Consell Jurídic Consultiu y que el PP de Nules rechaza pedir la dimisión nos puede aclarar algo como órgano consultor.

Mientras tanto sigo recolectando los calificativos de la educada bancada de la oposición, tales como: vago, talibán, maltratador, payaso….cobarde.

Google+
Whatsapp Telegram

  • no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Has hecho lo que debias hacer como persona y como politico ,has encontrado un caldo de cultivo propicio podrido que querían tapar y cada vez que te atacan se descalifican ellos mismos sin necesidad de que hagas conentarios sobre el tema. Tranquilo que lo que no se hace no se sabe!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *