Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Más de 2.000 vecinos de Onda se movilizan a favor de la consulta popular sobre el macro vertedero Más de 2.000 vecinos de Onda se movilizan a favor de la consulta popular sobre el macro vertedero

- 9 septiembre, 2019 -

El PP presenta al Ayuntamiento 2.038 firmas vecinales que respaldan la iniciativa del Gobierno de Carmina Ballester Más de 2.000 vecinos de Onda se movilizan a favor de la consulta popular sobre el macro vertedero

El PP presenta al Ayuntamiento 2.038 firmas vecinales que respaldan la iniciativa del Gobierno de Carmina Ballester

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento las 2.038 firmas que ha recogido de los vecinos a favor de la consulta popular sobre la construcción del nuevo macro vertedero y de la incineradora de animales muertos que tiene en proyecto Reciplasa. Esta masiva movilización respalda la decisión del gobierno municipal de convocar una consulta popular para que sean los vecinos quienes decidan sobre el futuro de Onda.

Este miércoles se debatirá y se votará en Pleno la propuesta del Consistorio para la realización de la consulta así como los términos de la misma, prevista para el próximo 22 de febrero. Una vez aprobada, se remitirá al Gobierno de España para la autorice, según establece el artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Según los representantes populares, “no nos podíamos quedar de brazos cruzados viendo como se decidía el futuro de Onda por nosotros. Por eso nos movilizamos para recabar firmas a favor de la consulta popular que ahora llevará a trámite el Gobierno de Carmina Ballester. Esperemos que el Gobierno de España dé la autorización para que la ciudad de Onda pueda decidir si quiere dejar a nuestros hijos una ciudad sostenible o una ciudad vertedero”.

Cabe recordar que de salir adelante el proyecto de ampliación de Reciplasa, donde se tratan a día de hoy el 70% de las basuras de la población de la provincia, se prorrogaría la concesión, mínimo, veinte años más y  con el añadido de la incineración de animales muertos a menos de tres kilómetros del casco urbano.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *