Jueves, 4 de junio, 2020  |  

- 28 febrero, 2019 -

La convocatoria de ayudas de 2019 cuenta con 12,8 millones de euros y contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono

Corresponden a 110 municipios de la Comunitat Valenciana

Castellón Información

Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 163 solicitudes de ayuda de los ayuntamientos para la mejora, modernización y dotación e infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat.

Esta orden de ayudas de 2019, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 22 de febrero, cuenta con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros y contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono industrial.

Del total de las solicitudes presentadas, 55 corresponden a polígonos industriales de la provincia de Alicante, 27 a Castellón y 81 a Valencia. Esto se traduce en solicitudes de 35 municipios de Alicante, 16 de la provincia de Castellón y 59 de Valencia.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado “la buena respuesta por parte de los ayuntamientos a esta nueva orden de ayudas con la que damos continuidad a las publicadas en 2017 y 2018″.

“Es ya una realidad nuestra apuesta decidida por mejorar la imagen, el entorno y los servicios de nuestros polígonos industriales donde se implantan empresas que generan empleo y crecimiento económico y que redundan en beneficio de la ciudadanía de cada localidad”, ha afirmado.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables que contempla la orden de ayudas del Ivace se encuentra la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable y servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización y/o identificación de calles, señalización horizontal y/o vertical de tráfico, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, bruta y potable y/o aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *